jueves, 18 de noviembre de 2010

higuera


De un hachazo
Van sacando leche
Del tronco de la higuera
Abajo la rótula de la raíz
Abajo la puerta
Abajo la divina potestad

En mi sueño el mundo es el más largo
De toda la tierra blanca acostada en ánforas

Como ruta recién parida
Justicia es tener que enterarme de todo antes
Pishando en el amor del formol del baño de una estación de servicio

Hermosa hermosa hermosa hermosa máquina blanda
(Hermosa hermosa hermosa hermosa máquina blanda)

Ya a los 60, jubilado, me estira el himen de la realidad
Me voy con las cucarachas del sanatorio

Adentro del pecho de la calle de troilo
Las antenas, los nudos de los pinos
Derriten
Los transformadores, los tachos de gasoil, el citröen

La gangrena de la privacidad chirría

Todo
Todo
Está quemado de este lado del trópico

Con lo humanamente posible
Vuelve el viejo sueño líquido de probar el ansia
Del poxirán en la bolsa de un hipermercado

Cabeza
garganta
esperan que arda en Julio



non sancta viene marchando

Caníbales al oeste
Cropófagos en la diestra

Todo se va estirando




La ley de los cinco puntos
Merquea con ojos amarillos en la cuarta

βββββ

Y en la meseta el recuerdo me viene encima:
Yo, al caminar por las veredas abiertas
Con las venas del sueño colgando
No puedo más que ver
Lo que sacaron de abajo de la tierra:






Perros con cáncer




Mujeres con cáncer




Árboles con cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario