martes, 18 de enero de 2011

Las quinientas

Las quinientas

Caminá respetando
Estos suelos de serios
lo único que abre el paso son los pedacitos de cuerpo que se van por el inodoro
(miente) cada veintiocho días
(blavlavla gong) (----------)
(tiren tinta) tinta que sale de la entrepierna, de la parte de adentro de los muslos, de los testículos, del hueso de la cresta.
Tinta que no mancha para escribir


(6.40 am)

padre que tantas casas vacías viste
dejáme paz en el correr
y te prometo el sueño
de los que han de parar
a armarse
antes que se los coman las palomas
de la tierra
y se les prendan los ojos
al verte
en la verdulería o vestida de colegio

sean de poco hablar mis amantes en el 82
cuando nos bajemos en el cine
y muerdan mucho sin después llamar

vengan a mí las veredas
los apósitos los domingos en familia
las peras secas

a un paso delante de la línea
nací en tu misma bolsa
con un solo cordón
vos lloraste yo no

/vos lloraste un hombre hecho
de un cuatrero
Yo merecía un cambio una perforación
Yo merecía una explicación

Yo comía de la cabeza de los hombres
Me sentaba a mirarlos
Pala en mano
Listo
Para devolverlos a la quinta del patio


¿Pensás que ella se parece un poco a mí ahora?

Cuando era chico, recuerdo que creció
Un hombre me crió
Un hombre se metió en mí
(no diré su nombre)

(aprendí a saber te
aprendí a oler te
enseñé a tocarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario